DAÑOS CAUSADOS POR EL CONSUMO DE REFRESCO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

DAÑOS CAUSADOS POR EL CONSUMO DE REFRESCO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.



En el siguiente artículo podrás encontrar información importante sobre el daño que produce el consumo de refrescos o bebidas azucaradas en gran cantidad. consumir un refresco diario aunque sea de dieta te puede provocar severos daños que mencionaremos más adelante. El refresco se encuentra entre los alimentos más consumidos antes de las frutas y verduras, los niños mexicanos entre los doce y diecinueve años, contemplan en su dieta un refresco por día. 

México es el segundo mayor consumidor de refresco después de estados unidos, se estima que al año 22,022 personas pierden la vida por enfermedades derivadas del consumo de refrescos o bebidas azucaradas.

enfermedades ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas:

  • cáncer de páncreas.
  • caries.
  • sobrepeso u obesidad.
  • problemas renales.
  • diabetes.
  • insomnio.
  • gastritis.
  • osteoporosis.
  • complicaciones reproductivas.
  • asma.

algunas enfermedades son provocadas por los siguientes elementos:

Obesidad:

principal enfermedad que tiene una relación estrecha con el consumo de refrescos pues las cantidades de azúcar que proporciona el refresco te dan un aumento de medio kilo a la semana y 24 kilos al año.

Diabetes:
las personas que consumen refrescos son mas propensas a desarrollar diabetes tipo 2. debido a la cantidad de azúcar que se consume y a las explosiones de insulina que se provocan a los 20 minutos de haber bebido alguna bebida azucarada.



Complicaciones reproductivas:

el bisfenol-A es una sustancia que se encuentra en la cubiertas de las latas y daña el sistema endocrinológico provocando la pubertad prematura y malformaciones. 



Asma:

el benzoato de sodio que contienen los refresco aumenta el sodio de nuestra dieta y reduce la habilidad de absorción de potasio, al día mueren 11 personas por asma.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la venta y consumo de bebidas azucaradas, la grandes empresas utilizan medios de comunicación masivos como la televisión y redes sociales como Facebook, en el que transmiten cortometrajes con imágenes de publicidad llamativa, famosos, actores en tendencia y fondos musicales para engañar a la gente y compren este producto. 
en un experimento realizado en un periodo de diciembre a abril fueron grabadas 600 horas de televisión abierta se registraron 12,311 anuncios relacionados con alimentos y bebidas. la mayoría de niños y adolescentes están expuestos a ver estos anuncios engañosos que los enredan para que consuman estos alimentos o bebidas.



Comentarios

Entradas populares